Nuestra visión

¿Por qué creamos Base Segura?

Tras la crisis sanitaria de la COVID-19, las consultas psicológicas para población infanto-juvenil se han incrementado un 30%.

A su vez, la calidad de la atención perinatal, tanto a recién nacidos como a sus madres ha sufrido también los estragos de la pandemia.

Todo ello supone que las etapas más importantes para la salud mental y para el establecimiento de un apego seguro se están viendo afectadas, generando sintomatología en etapas posteriores

Por todo esto, tanto menores como cuidadores son una población de gran vulnerabilidad que necesita espacios de apoyo y acompañamiento psicológico que cubra esas necesidades.

salud mental

1 de cada 4

La epidemiologia sobre la salud mental nos dice que 1 de cada 4 personas tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida en España,

psicofarmacos

Consumo de psicofármacos

España es de los países de la OCDE en mayor consumo de psicofármacos

depresion

Ansiedad o depresión

El 6,7 de la población de España tiene un problema de ansiedad o depresión

psicologos

Ratio de psicólogos

La ratio de psicólogos en España es de 4,3 por cada 100.000 habitantes en la sanidad pública. Esto dificulta en muchas ocasiones poder acceder a un buen proceso de tipo psicoterapéutico, quedando solo disponible el soporte farmacológico.

NUESTRA RESPUESTA A LA DEMANDA

Ateniendo a esta realidad, desde NB Psicología, queremos dar respuesta a esta demanda insuficientemente atendida en lo relativo a la  crianza y la parentalidad desde la etapa perinatal hasta la adolescencia.

NB, amalgama y psikevirtual

Terapia psicológica para todos

NB Psicología, en colaboración con la asociación Amalgama Social y Psikevirtual, cree y apuesta por el alcance de la terapia psicológica para todos. Por este motivo pone y destina sus recursos a distintos dispositivos y servicios asequibles a todos los públicos. Talleres, terapias de grupo, dispositivo de asistencias inmediatas etc.