Pregúntale al psicólogo

¿Para qué puedo llamar a este teléfono?
  1. Para encontrar respuestas a tus dudas relacionadas con la crianza de tus hijos, tengan la edad que tengan. Tenemos psicólogos especializados tanto en la etapa perinatal (0-3 años), como en la infantil (hasta los 12 años) o la adolescente (de 12 años en adelante).
  2. Para discriminar si lo que te ocurre o les ocurre a tus hijos es normal y esperable para su edad y las circunstancias que os rodean, o por el contrario se ha convertido en un problema que requiere asistencia psicológica (u otras)
  3. Para resolver conflictos propios de la crianza, el salto generacional con tus hijos, las discrepancias con otros cuidadores…
  4. Para sentir que atienden a tu malestar con empatía, sensibilidad y respeto. Desde Base Segura validamos tus emociones y tratamos de dar respuesta a lo que estás necesitando.

 

¿Con quién hablaré?

Serán psicólogos habilitados y formados en BASE SEGURA quienes responderán a las llamadas, con información contrastada y basada en la evidencia científica. A su vez, cuenta con un equipo que supervisa su función, compuesto por psicólogos con amplia experiencia. 

Ante situaciones críticas se tiende a buscar soluciones en internet, libros o consejeros que no suelen estar formados en Psicología, con los riesgos que esto implica. BASE SEGURA es una alternativa fiable, inmediata y accesible para todos.

¿Puedo llamar desde cualquier parte de España?

Si, el servicio de Atención en Crisis está disponible para todas las madres, padres y cuidadores llamen desde cualquier parte de España.

¿Cuánto duran las llamadas?

Las llamadas tienen una duración máxima de 30 minutos. Pasados estos minutos el psicólogo que te ha atendido valorará si ha podido dar respuesta a tu demanda o si necesitas ayuda de un recurso diferente. Si lo necesitas, contamos con otras opciones para ti.

¿Qué ocurre cuando pasan los 30 minutos?

Podrá derivarte, si es oportuno y lo deseas, a nuestro servicio psicológico social, o a nuestro servicio de psicología privada. Te informará también de otras posibilidades, como plataformas de contenidos de psicología (Escuela de Psicología Online), formaciones (títulos propios) o nuestro teléfono de atención en crisis, Psikevirtual.

Tú serás quién decida qué hacer, el psicólogo solo está para mostrarte las diferentes opciones a las que puedes optar, ajustadas a tu necesidad.

 

¿Podré llamar en más de una ocasión?

Sí, llámanos tantas veces como necesites. No hay límite de llamadas por persona. Aunque no podremos garantizarte que te responderá el psicólogo de tu primera llamada, todos están preparados para responder a tu demanda

¿Las consultas telefónicas a Base Segura son equivalentes a hacer terapia?

No. Una terapia requiere una evaluación exhaustiva, una continuidad de sesiones con el mismo psicólogo y el diseño de un plan de intervención ajustado a cada caso. BASE SEGURA sería un recurso puntual, donde aclarar información, resolver dudas, aprender a gestionar situaciones específicas… aunque puede ser la puerta de entrada a una terapia posterior.

 

¿Qué es Base Segura?

Es un teléfono de apoyo psicológico gratuito para dudas relacionadas con la crianza. Especialmente indicados para padres o cuidadores, pero también para otras personas interesadas en este periodo desde la gestación hasta la adolescencia.

La atención será tanto inmediata, como programando asesorías personalizadas .

Horario

El servicio está operativo en horario ininterrumpido de 10:00h a 20:00h de lunes a viernes, y de 10:00h a 14:00h los sábados.